SIMPLE PAST
El "simple past" se utiliza para hablar de una acción que concluyó en un tiempo anterior al actual. La duración no es relevante. El tiempo en que se sitúa la acción puede ser el pasado reciente o un pasado lejano.
Siempre se utiliza el "simple past" para referirse a cuándo ocurrió algo, de modo que va asociado a ciertas expresiones temporales que indican:
- frecuencia: often, sometimes, always
I sometimes walked home at lunchtime.
I often brought my lunch to school.
- un tiempo determinado: last week, when I was a child, yesterday, six weeks ago
We saw a good film last week.
Yesterday, I arrived in Geneva.
She finished her work atseven o'clock
I went to the theatre last night
- un tiempo indeterminado: the other day, ages ago, a long time ago People lived in caves a long time ago.
- She played the piano when she was a child.
- Generalmente, lo usamos con adverbios de tiempo como “last year”, “yesterday”,“last night”…
Nota: el término ago es útil para expresar distancia temporal en el pasado. Se coloca después del periodo de tiempo de que se trate: a week ago, three years ago, a minute ago.
Para formar el pasado simple con verbos regulares, usamos el infinitivo y añadimos la terminación “-ed”. La forma es la misma para todas las personas (I, you, he, she, it, we, they).
Ejemplos:
| show → showed
Para verbos que terminan en una “e”, sólo añadimos “-d”.
Ejemplos:
2. Si el verbo termina en una vocal corta y una consonante (excepto “y” o “w”), doblamos la consonante final.
Ejemplos:
3. Con verbos que terminan en una consonante y una “y”, se cambia la “y” por una “i”.
Ejemplos:
| try → tried
Verb | Past simple |
be | was (I, he, she, it) were (you, we, they) |
do | did |
have | had |
1. Affirmative Sentences (Frases afirmativas)
Sujeto + verbo principal…
Ejemplos:
| She was a doctor. (Era doctora.) |
| The keys were in the drawer. (Las llaves estaban en el cajón.) |
| I wanted to dance. (Quería bailar.) |
| They learned English. (Aprendieron inglés.) |
| We believed him. (Le creímos.) |
| I bought a blue car. (Compré un coche azul.) |
2. Negative Sentences (Frases negativas)
To be:
Sujeto + “to be” + “not”…
Ejemplos:
| She wasn’t a doctor. (Ella no era doctora.) |
| The keys weren’t in the drawer. (Las llaves no estaban en el cajón.)
|
Nota: El verbo “to have got”, que en el presente simple sigue las mismas reglas que el verbo “to be”, no puede ser utilizado en el pasado. Para indicar la posesión en el pasado, usamos el verbo “to have”.
Todos los verbos demás:
Sujeto + verbo auxiliar (to do) + “not” + verbo principal (en infinitivo)…
Ejemplos:
| I didn’t want to dance. (No quería bailar.) |
| They didn’t learn English. (No aprendieron inglés) |
| We didn’t believe him. (No le creímos.) |
| I didn’t buy a blue car. (No compré un coche azul.) |
Nota: En frases negativas, el verbo auxiliar va en pasado (“did”) y el verbo principal se queda en el infinitivo.
3. Interrogative Sentences (Frases interrogativas)
To be:
“To be” + sujeto…?
Ejemplos:
| Was she a doctor? (¿Era doctora?) |
| Were the keys in the drawer? (¿Estaban las llaves en el cajón?) |
Todos los demás verbos:
Verbo auxiliar (to do) + sujeto + verbo principal (en infinitivo)…?
Ejemplos
| Did you want to dance? (¿Querías bailar?) |
| Did they learn English? (¿Aprendieron inglés?) |
| Did you believe him? (¿Le creíste?) |
| Did you buy a blue car? (¿Compraste un coche azul?)
|
Nota: Al igual que en las frases negativas, el verbo auxiliar va en pasado (“did”) y el verbo principal se queda en el infinitivo.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario